martes, 16 de diciembre de 2014

Ventajas de las casas prefabricadas

Lo primero es saber si son una alternativa a las casas construidas de forma tradicional.

¿Qué es una casa prefabricada?

Muchas personas, por falta de información, o prejuicios sin base sólida,pueden asociar lo prefabricado con baja calidad o mal diseño, pero esto no es así, o al menos no lo es en la mayoría de los casos.

Una casa prefabricada no es más que una casa construida en base a un sistema modular, con paneles o módulos que se ensamblan entre ellos, y que permite al cliente crear varios y distintos diseños, según su gusto personal.

Ventajas de las casas prefabricadas

El hecho de que la casa se monte en el terreno definitivo, y se apliquen las terminaciones, reduce el impacto ambiental de la típica obra en construcción, ademas, el tiempo que se demora la construcción es menor que en el caso de las construcciones tradicionales.

Existe un claro ahorro de materiales, ya que no hay desperdicio y, además, el montaje es una obra seca (salvo la plataforma o los pilares, o lo que sea la superficie elegida, sobre la que se montará la casa).

Como los paneles llegan al sitio de montaje terminados, vienen en las condiciones óptimas en cuanto a aislación térmica.

La calidad de los materiales: como los módulos se desarrollan en un proceso industrial, está sometido a los mismos controles de calidad que cualquier otro producto. Esto es más difícil de controlar en las obras tradicionales, sobre todo en los momentos en que el arquitecto o el director de obra no está presente.

Como ventaja adicional: la mayoría de los materiales que se utilizan son reciclables o reutilizables. De hecho, una característica única de una construcción modular es la posibilidad de desmontar la casa, y re-armarla en otra localización, o cambiar algunas piezas usadas por otras.
Propiedades en Villarrica Pucón | consulte por casa prefabricada 

Las casas modulares actuales permiten todo tipo de terminaciones, tanto en interiores como en el exterior, por ese motivo, resulta muy difícil diferenciar a simple vista, una casa modular de una construida con técnicas tradicionales.

Materiales

Existe una gran variedad de casas prefabricadas, variando sus materiales según dimensiones (superficie, número de plantas), clima (temperatura y humedad) y presupuesto para su construcción.

Los materiales más utilizados son la madera y el hormigón armado, aunque existen multitud de combinaciones y variantes de aparición relativamente reciente.
Puede buscar Arriendo de Propiedades casas prefabricadas

Es realmente ecológica una casa prefabricada

En este caso, no lo podemos afirmar como una norma, ya que esto depende, en gran parte, de los materiales que se utilicen. Que un producto sea inerte, o no tóxico, no lo transforma automáticamente en ecológico. Además, no olvidemos que se requiere de un proceso industrial que consume grandes cantidades de energía. Si a esto le agregamos el transporte de los módulos o paneles hasta el sitio de ensamblaje (con las consiguientes emanaciones de CO2 y consumo de combustible), y el hecho de que no sabemos cuál es el manejo de deshechos que se hace en la fábrica, es difícil asegurar que este tipo de construcción sea ecológica.

En comparación con las viviendas construidas de forma clásica, y por el que no pueden considerarse “sustentables”, es el alto costo que tienen, en algunos casos, según los materiales utilizados. Las viviendas sustentables tienen como característica ser más económicas y accesibles para todos, y el poder ser construidas por cualquier persona, aún sin conocimientos específicos.


Fuentes: Ideas para construir, Wikipedia


jueves, 4 de diciembre de 2014

Beneficios de vivir en el campo

Aunque por motivos de trabajo la gente esta obligada a vivir en las ciudades, aun quedan algunas personas que prefieren vivir lejos del ruido, sacrificando algunas cosas, pero ganando en otras, acá le mostramos algunos motivos por los que es bueno vivir en sectores mas rurales que en el las ciudades.
El respirar aire totalmente puro.
En cualquier ciudad, por pequeña que sea, los miles de automóviles y las calles llenas de altísimos edificios hacen que toda la contaminación sea respirada por las personas. Un simple gesto como levantar nuestra vista cuando estamos parados en un semáforo nos dará una idea de lo que hay en nuestros pulmones: ¿a partir de que altura podéis ver persianas más o menos blancas? Seguro que por debajo del 4º o 5º piso las persianas serán negras debido a la polución, imaginaos nuestros pulmones. Las personas que viven en el campo tienen menos problemas respiratorios.

Vivir sin prisas.
El ambiente frenético de la ciudad nos lleva a caminar y trasladarnos con prisa, aunque no la tengamos, a no saber con quién nos cruzamos y a vivir ajenos a nuestro alrededor. Vivir en el campo disminuye considerablemente nuestro nivel de estrés.
Dormir en paz, sin ruidos, ni luces entrando por la ventana.
En la ciudad, la actividad nunca se detiene, no hay un momento de paz. En el campo, por la noche dormiremos en total silencio y esto hace que el sueño sea mucho más reparador y descansemos más y mejor.
Los espacios abiertos de las zonas rurales nos invitan a practicar ejercicio.
En una ciudad deberemos tener la suerte de vivir cerca de un parque o deberemos desplazarnos a un gimnasio, lo que hace que muchas veces nos resulte demasiado engorroso. En el campo, es mucho más accesible.
Busque su casa de campo en: corredores de propiedades en Villarrica

Nuestra alimentación será mucho más sana y natural
Esto porque podemos decidir cultivar nuestras propias frutas y verduras o porque las adquirimos de gente que las cultivan.
También es cierto que podemos encontrar algunos inconvenientes de vivir en el campo, como la lejanía de algunos servicios o comodidades y la mayor dependencia de vehículo propio, pero seguro que todo ello lo compensa la tranquilidad, paz y salud que nos aporta la vida rural.